Cómo pasar del fracaso al éxito

A través de un apropiado conocimiento de las leyes universales, civiles y de las necesidades de la vida cotidiana es posible obtener el éxito deseado en los diferentes ámbitos de la vida.

“Cada día es o un día de éxito o un día de fracaso. Si ese día te dio todo lo que querías que te diera, entonces fue un día de éxito; si no te dio lo que querías, entonces fue un día de fracaso. Si todos los días de tu vida son de fracaso nunca vas a llegar a alcanzar tus metas, pero si cada día es de éxito entoces no fracasarás en alcanzar tu meta.”
-Wallace D Wattles.

La clave para pasar del fracaso al éxito está en la persistencia y la manera de hacer las cosas. Hacer las cosas de una cierta manera, es lo que a un negocio que fue puesto donde otro había fracasado, le trae éxito.

Por ejemplo, es muy importante conocer las necesidades de las personas que viven en esa área donde se va a poner el negocio. Tomar en cuenta la población de esa área, a qué se dedican y cuántos habitantes hay. Si el negocio que desea poner suple las necesidades de esa gente o no. Por ejemplo, si el negocio es de renta de equipo de buceo y lo pone lejos de la playa o de un lago seguro que no tendrá mucho éxito como si lo pone junto al área donde lo necesitan.

Se sabe que antes de empezar una guerra, primero hay que conocer al rival, qué tan grande y fuerte es. Se debe investigar su estilo de pelea, y conocer su punto débil. Cuando ya se tiene toda esta información y un amplio conocimiento de quién es el enemigo es entonces cuando ya se puede formular un plan de ataque. De esta manera estarás en un mejor nivel para poder enfrentarlo y tener mayor posibilidad de ganar.

Sin importar el plano donde deseas tener éxito, la regla de oro es, despertar un profundo interés en los demás sobre lo que tú ofreces. Cuando hagas ésto verás que los demás se van a interesar en tí y en lo que deseas compartir ya sea por una cantidad de dinero o por lo que tu estés ofreciendo en beneficio de la humanidad.

La actitud que te sacará adelante a tí y a todos los que vienen detrás de tí, es la creatividad. La creatividad no sólo traerá beneficios y riquezas a tu persona sino también a los que te siguen y que viéndote triunfar, les inspirará para seguir tus pasos.

Esa actitud de competir, de querer ser el único, derrotando a los otros no es buena para continuar el desarollo de la vida. Tal actitud tarde o temprano conducirá al fracaso. No porque yo lo diga sino por las leyes de causa y efecto, acción y reacción que rigen el universo.

Frases sabias


One Response to “Cómo pasar del fracaso al éxito”

Leave a Reply

eXTReMe Tracker