El poder del querer

Hay una frase muy famosa que dice “Querer es poder” y otra que dice “Cuando hay voluntad para hacer algo, se encuentra la manera”
El éxito viene de adentro hacia afuera no de afuera hacia dentro. En otras palabras, las cosas externas sólo son un reflejo de las internas.
Si algo deseas para tu vida lo primero que debes hacer es empezar a crear las imágenes de lo que quieres en tu imaginación. Además es necesario tener una actitud positiva y una mentalidad de ganador. Puedes empezar a desarrollar estas cualidades repitiendo frases positivas como por ejemplo la famosa frase del psicólogo francés Émile Coué de Châtaigneraie

Todos los días, en todos los aspectos, estoy mejorando y mejorando

También empieza a repetir frases positivas de aquello que deseas que se manifieste en tu vida. Y verás que cuando tomes esa actitud de “sí se puede”, las cosas irán cambiando poco a poco a tu favor.
Tal vez puedes ponerte a pensar que muchas veces no se puede tener todo lo que se quiere. Pero de una cosa tienes que estar seguro; que para alcanzar tus objetivos tienes primero que plantar la semilla de “deseo”.

Digamos que te gustan los carros, siempre que piensas en carros te viene a la mente un camaro o un mustang de esos convertibles, y cuando pasas por una de esas agencias de carros te pones a fantasear qué divertido sería tener uno de ellos y poder ir de paseo por la autopista uno de la ciudad de Santa Monica y Malibu, California. Talvez empieces a fantasear que vas en el descapotado escuchando tu musica favorita, con tus amigos, con tu novia o con tu esposa e hijos, respirando esa brisa fresca del mar. Si continuamente piensas en un escenario como éste es muy probable que llegues a encontrar la manera de ser el dueño de un carro de éstos en un futuro no muy lejano.

¿No crees que sería maravilloso que un simple deseo del pensamiento te llevara a ser el dueño de lo que quieres? ¿Que te llevara de esa escena de fantasía a la realidad? Pero se necesita más que un vago y simple deseo, se requiere de un deseo ardiente, definido y substancial. Ese querer será la llave que encenderá el motor para que llegues a superarte.

Frases sabias


6 Responses to “El poder del querer”

Leave a Reply

eXTReMe Tracker