Importancia de la perseverancia

El fundamento de la perseverancia esta en la fuerza de voluntad.
La perseverancia o persistencia es esencial en cualquier plan o proyecto que se quiera llevar a cabo. Si no hay persistencia y dedicación en lo que se quiere no se puede llegar a la meta deseada ya que será muy fácil que la persona cambie de objetivo constántemente. La falta de perseverancia es una de las mayores causas del fracaso.

Cuando la perseverancia, el deseo y la fuerza de voluntad se combinan de una manera adecuada, traen resultados positivos.
Algunas personas, a las primeras señales negativas que ven en el camino, tienden a tirarlo todo, a darse por vencidas y a echarlo todo por la borda. Pero tambien existen aquellos que se afianzan a su objetivo, no importándoles los obstáculos ni los contratiempos, hasta alcanzar su meta.

Pongamos un ejemplo un poco cómico. En las ferias que habían en mi país para las fiestas de final de año tenían un juego que se llamaba “La escalera del mono”. Se trataba de subir por una escalera de cuerda floja e inclinada hasta llegar al final. Si la persona llegaba entonces se ganaba un enorme muñeco de peluche.

Parecía fácil pero no lo era pues las personas perdían el equilibrio y se caían antes de llegar al final. La persona sólo lo podía intentar dos veces por el precio de un tiquete. Los administradores de la feria sabían que si daban más de dos intentos por tiquete, muchos ganarían. Y lógicamente su ganancia estaba en que la gente no ganara. Muchísimos lo intentaban las dos veces y se iban fracasados. Pero los que persistían y compraban tiquete tras tiquete, tarde o temprano lograban llegar hasta el final de la escalera y regalar el enorme peluche a su novia.

Tal vez no pueda describir la grandeza de la persistencia, pero de lo que sí estoy seguro es que con la aplicación de ella algunos hombres han llegado a realizar grandes cosas, inclusive han logrado adquirir grandes riquezas.

Frases sabias


3 Responses to “Importancia de la perseverancia”

  • isabel says:

    me parece interesante la imformavcion que nos brinda pero quiero contarle algo personal yo hice de todo para vencer el temor y la indesicion y no he concçseguido superar, me preocupa mucho pensar que se me pasan los años y no he hecho algo de lo que pueda sentirme muy orgullosa lo peor es que no se que es lo que me gusta mas en la vida. gracias

  • patricia says:

    Me encanto su información pues es de gran valor y apuesto a
    que es de gran ayuda para muchas personas que tengan deceos de superarse o de alcanzar alguna meta muy deseada
    gracias…

  • katherin says:

    no me gusta y me parece muy largo
    deberia ser mas breve por favorrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Leave a Reply

eXTReMe Tracker