La importancia de la visión

¿Ver para creer? ó ¿Creer para ver?

Es comúnmente aceptable aquel dicho que dice: “Yo como Santo Tomás, hasta no ver, no creer”. Es cierto que es más fácil creer en algo si primero lo vemos. Pero eso no quiere decir que siempre tenga que ser así.

La manera de pensar de muchas personas es que si lo vemos es porque es real, si no lo vemos entonces no. Si la persona tiene un buen trabajo, un carro del año, una casa hermosa, un negocio próspero, etc. entonces le es fácil creer que sí es posible tener todas estas cosas. Pero si por el contrario, la persona no tiene nada de ésto, entonces le parecerá que es imposible conseguirlo, que no es capaz de triunfar en la vida.

Partiendo de este punto de vista, podemos ver que muchas personas no forman sus conclusiones de acuerdo a lo real sino de acuerdo a lo que ellos perciben como real.

Por ejemplo, si Carlos tiene un negocio muy próspero todo el mundo estaría de acuerdo en que el negocio de Carlos realmente funciona. Pero si Mario tiene una gran idea con la cual piensa hacerse millonario, lo más seguro es que muchos amigos y familiares se rían de él y le digan “hasta no ver, no creer”. La idea de Mario puede ser tan real como el negocio de Carlos, solo que mucha gente no la percibe así. Mario en cambio sí la percibe como algo real y por eso buscará la manera de llevarla a cabo. Y ésto es la visión. Una persona que tiene visión, ve la realidad de las cosas antes de que éstas se materialicen.

El papel que realiza la visión en cualquier proyecto que se desea llevar a cabo es fundamental. Es la catapulta de lanzamiento de lo que deseas convertir en realidad. Tener visión es poder ver el plano donde quieres desarrollarte sin que éste se haya materializado.

La persona con visión hace las cosas con optimismo y se goza cada vez que vence un obstáculo, pues se ve mas cerca de su meta.
Así como un mecánico tiene un taller para realizar sus trabajos, la mente tiene tambien el suyo. Ese taller es la imaginación donde todos los planes creados toman forma.

Se dice que podemos crear todo lo que nos podamos imaginar, la imaginación te lleva a donde quieras.

La imaginación

Puedes estimular tu visión con la ayuda de la imaginación. Si quieres ser un hombre de negocios tienes que imaginarte en ese plano haciendo transacciones con grandes ejecutivos de diversas empresas. Quieres ser chofer de camiones de carga pesada, tienes que visualizarte tomando clases de manejo, sacando la licencia apropiada y manejando ese gran camión.

Además, usando tu imaginación puedes llegar a descubrir cosas que pueden revolucionar el mundo en cualquier ámbito.

Frases sabias


One Response to “La importancia de la visión”

  • La visión es un elemento importante. Pero para poder reforzar esa visión algunos expertos recomiendan crear un álbum de lo que pretendemos lograr. Si mi visión es crear una empresa, entonces yo me visualizo como sería mi empresa, que computadora usaría, como sería mi vida, a donde me iría de vacaciones, que haría en el tiempo libre entre otras cosas. Pero eso que visualizo lo puedo hacer en fotos. O hacer un mural con fotos del lugar donde me iré de vacaciones, la computadora que uso entre otros.

Leave a Reply

eXTReMe Tracker