Ley de causa y efecto

Vivimos en un universo de leyes. Todo sucede por una razón, sea ésta conocida o desconocida. De acuerdo a la ley de causa y efecto, el resultado de cualquier situación, tiene que ser igual a la causa. Lo que se siembra es lo que se cosecha.

Muchas de las cosas que pasan en la vida de una persona son determinadas por la ley de causa y efecto, acción y reacción. Esta ley funciona en todos los ámbitos y trae a la luz todo cuanto sembramos, sea ésto en palabra, obra o pensamiento. Lo que se siembra puede ser una creencia, una idea o un acto y lo que se va a cosechar es el producto de eso que se sembró.

Todo lo que se hace o no se hace pone en marcha una causa y ésta trae una consecuencia, que puede ser positiva o negativa dependiendo de la causa que se puso en movimiento. Somos seres que estamos cambiando, transformándonos todo el tiempo. Por eso es posible que dentro de nuestro proceso evolutivo tengamos que lidiar con cosas negativas como el rencor, el egoísmo, la avaricia, o la envidia. La mejor manera de emprender buenas causas sería cambiando nuestra manera de pensar. En lugar de esos sentimientos o pensamientos, pongamos pensamientos positivos en nuestra mente, y así seguramente se lograrán resultados positivos.

Una breve historia para ilustrar. Sucedió en el pueblo de Guelatao, del estado de Oaxaca en México.

Un niño estaba cuidando las ovejas de su tío y se le perdieron. Por miedo a lo que el tío fuera a hacerle, huyó a la ciudad y llegó a la casa donde su hermana trabajaba como ayudante de servicio. Allí le dieron hospedaje, comida y estudio. Después se casó con la hija de quien lo ayudó. Llegó a ser gobernador de su estado y tambien presidente de la república. Por haber perdido las ovejas de su tío, Benito Juárez llegó a ser presidente de México.

De una causa insignificante, grandes efectos pueden suceder. Así como de una pequeña semilla crecen grandes árboles. El suelo donde se plantan las semillas no conoce tus gustos, lo que le plantes te va a dar. Si le plantas semillas de calabaza, calabazas vas a cosechar, no importa si te gustan o te disgustan las calabazas. El terreno siempre te dará lo que le siembres.  

Tu mente es el terreno donde plantas las ideas y se construyen los planos de lo que quieres en la vida. Los pensamientos que cultives en tu mente son los que se van a materializar. Lo mismo con tus acciones. Si tu dedicas tiempo y perseveras en tus proyectos, éstos tienen que prosperar.

Frases sabias


10 Responses to “Ley de causa y efecto”

  • padock says:

    y como se controla esta ley, debe de haber una forma de usarla a nuestro favor`para cumplir nuestras metas.

  • La causa y el efecto, son dos reacciones diferentes, la causa lo realiza el hombre y el efecto, lo realiza Dios, que es la misma naturaleza, cuando,la reacción, se espera que lo haga la naturaleza.Puede también suceder, que la causa lo realice el hombre y el efecto lo realice, el artefacto creado, como en el caso de una bomba atómica. encender una lámpara de gas, la causa lo realiza el hombre, buscando un recipiente de vidrio y llenándolo de gas, encrústándole una mecha. El efecto lo realiza un fósforo, por la reacción del gas, se produce la luz. De una causa surgen dos efectos, el fuego y la luz.

  • Todo lo que sucede y lo que hay en la vida, es una acción que ha realizado el ser humano o que ha realizado la naturaleza misma. Las fuerzas se encuentran en la misma naturaleza, pero cuidado, se deben de crear para un beneficio humano, no para una destrucción.la energía del sol ya se está utilizando, hay una parábolica, que absorve, los rayos solares y los convierte en energía, teniendo como efecto, prender una televisión, sin tener, energía eléctrica proveniente de la gasolina.

  • Maria says:

    Para cumplir estas metas es necesario descubrir y estudiar sobre la ley de atraccion.

  • Gabino Nequiz says:

    Mi querido Rafael Gonzalez…Es muy buena su meditacion pero debemos aclara que La Causa la realiza el ser humano y los efectos seran de acuerdo al entorno y la vision con que se hay realizado la causa…Dios te da una libertad de poder accionar de acuerdo a tu voluntad Y el va a intervenir de acuerdo a tu relacion con El. (ejemplo)Es decir si tu causas un accidente involuntario en estado conciente y hay una buena relacion Con El ….SEguro es que interviene para tu bien!….Pero si tu causas un accidente involuntario pero inconciente..tal vez con alguna droga o alguna sustancia..pues yo dudo que intervenga para tu bien….Y en ambos casos de todos modos sufriremos consecuencias que sera el efecto o la consecuencia del la causa. Saludos!

  • David says:

    Llevo 18 años sembrando positividad para recoger mierda pura , y todo los actos buenos que podido hacer tanto para el prójimo como para el mismo mundo por pequeños que sean , me han devuelto mas mierda , he sembrado y no he recogido nada , que tengo que ser malo para que me venga algo bueno? o creer mas en la suerte que en la ley causa/efecto. Aquí lo que esta claro es que pisas o te pisan (dicho popular que todos conocemos) y da igual el camino que tomes lo que importa es luchar por una finalidad , si no se puede ser el mejor en todo , se tiene que ser el peor en todo , ya que nunca hay un equilibrio , nada es compensatorio , si no que alguien responda a mi pregunta , si yo siembro tomates , porque recojo rábanos , yo quiero tomates , lógicamente si yo pongo una semilla de cualquier fruto me saldrá lo que he sembrado , mas no se puede aplicar eso al cerebro humano como terreno , ya que es algo mas complejo que un pedazo de terreno con tierra y una semilla , y a veces haces cosas buenas y se te devuelven para mal…y viceversa , como las haces para bien y vienen para bien , y del lado negativo mas de lo mismo , nunca se sabe , un ejemplo sencillo , dinero llama dinero , mierda llama mierda , pero a veces dinero llama mierda y mierda llama al dinero.

  • MARY FLORES says:

    TAN SIMPLE Y SENCILLO PARA ENTENDER:

    LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS.

  • La vida es derretos dependien do la forma en que los en frentes asi mismo tendras resutados seamos positivos deseemos el viaen atodas las personas que nos rodean asta las personas que nos odian probervio: en cuanto seas tivio no frio ni caliente te bomotare de mi voca dise el señor en su palabre.

  • lici mayerlin says:

    La vida es de rretos dependien do la forma en que los en frentes asi mismo tendras resutados seamos positivos deseemos el viaen atodas las personas que nos rodean asta las personas que nos odian probervio: en cuanto seas tivio no frio ni caliente te bomotare de mi voca dise el señor en su palabre.

  • alejandra zeme says:

    no creo en las causas y efectos a menos que comprobra que tuve vidas anteriores donde fuí mala persona.pués en esta vida en donde me considero una mujer maravillosa y generosa tengo la desdicha que 2 personas me maltraten fisica y psicologicamente como son mi novio martin esteban weber y su madre nilda armas

Leave a Reply

eXTReMe Tracker