Que es alcanzar el éxito

Alcanzar el éxito puede ser muchas cosas. No existe una definición única sino la que el individuo le quiera dar.
La verdad esencial del éxito está en realizar las metas que la persona visualice, lo cual vendría siendo el poder cumplir y llegar a obtener una satisfacción propia.

Cuales son las imágenes que vienen a tu mente cuando piensas en el éxito?

Talvez te ves obteniendo un título universitario, en un carro de lujo, con una buena suma de dinero en el banco, con tu propio negocio. O talvez ves tu foto en uno de esos grandes carteles publicitarios (billboard), o tu nombre en el paseo de la fama de Hollywood.

Para algunas personas el éxito puede ser alcanzar alguna o todas estas cosas. Pero para otros ésto no significa nada. Hay quienes buscan algo totalmente diferente; como poder encontrar un trabajo en el cual tengan acceso a un plan de retiro, para que cuando lleguen a cierta edad no tengan de qué preocuparse. Otros quieren jugar en el equipo Cruz Azul de México y llegar a ser el mejor goleador. Otros sueñan con tener una bella familia y que sus hijos lleguen a ser grandes personalidades en la sociedad.

Siendo que cada persona hace sus propias metas y tiene sus propios estándares, cada individuo tiene su propia manera de definir el éxito. Por lo tanto, cabe mencionar una vez más que no existe una definición universal del éxito si no la que uno le de.

Ejemplos específicos

Conozco a una persona quien en su niñez tuvo muchas dificultades. Por lo tanto, él se fijo una meta de crear una familia armoniosa y estable. Una vez que lo visité me contó que seguía trabajando sobre esa meta y que lo estaba logrando; que tenía un hogar feliz. Cada noche que se sentaba con su familia a la hora de la cena y los miraba junto a él, lo inundaba un sentido de alegría al ver que estaba cumpliendo su sueño. Para él cada momento de placer que experimenta con su famlia es alcanzar el éxito.

Otro buen ejemplo es Stevie Wonder, un cantante ciego que ha demostrado que las incapacidades físicas no son un impedimento para alcanzar el éxito. Se cuenta que él desarrolló un sentido de audición tan hermoso que su maestra en una ocasión lo puso a cazar un ratón que molestaba en la clase. Y ahora lo vemos como un símbolo en el mundo de lo que un ser humano es capaz de hacer cuando se lo propone. Tenemos entre nosotros su legado de música y canciones, citaré una de mis favoritas “I Just Called to Say I Love You”. Para mi Steve Wonder es un ejemplo de superación.

En mi caso, el saber que a través de este blog alguna persona haya tenido un cambio en su vida, me hace sentir que he puesto un granito de arena en beneficio de la vida, en la evolución de este planeta y que el trabajo de escribir no ha sido en vano. Cada vez que veo gente llegar a este blog, me siento tan contento y agradecido por la vida que me da la oportunidad de compartir un pensamiento positivo para el éxito de quien navega por aquí.

Ahora pregúntate

Qué es lo que quieres? Qué es lo que te satisface? Es tu meta ser acaudalado, vivir una vida de servico a la humanidad, ser famoso, ser un gran hombre de negocios, ser un buen padre de familia?
Tú eres el único que sabe que es lo que te hace sentir que tu vida vale la pena vivirla, ese es el éxito para tí y hacia esa meta debes ir.

Frases sabias


2 Responses to “Que es alcanzar el éxito”

  • ketty Moran says:

    Muchas gracias por todo lo que escribe soy estudiante de Metafisica y me he beneficiado mucho con su pagina que Dios lo Bendiga.

  • Elkin Grueso says:

    Hola, Gracias por tus publicaciones. Estoy seguro que tu Blog va a cambiar la vida de varias personas en aspectos positivos. Hay un montón de páginas que hablan del Éxito, por lo tanto, se torna difícil, elegir cual de ellas seguir. Te recomiendo, crear un mapa de tu Sitio donde se pueda observar el orden de todas tus publicaciones. Muchas Gracias. Espero que sigas publicando y activa los RSS para las suscripciones, Gracias.

Leave a Reply

eXTReMe Tracker